CONDICIONES LEGALES
CONDICIONES DE USO Y DE CONTRATACIÓN

INFORMACIÓN GENERAL

Las presentes condiciones de uso (las "Condiciones de Uso") regulan el acceso y la utilización del sitio web, alojado bajo el nombre de dominio:www.ticketvip.es (el "Sitio Web") y bajo cualquiera de los subdominios o páginas web dependientes del mismo, así como los contenidos y servicios que el titular del Sitio Web pone a disposición de sus usuarios (los "Usuarios") y establecen junto con la Política de Privacidad y de Cookies, relativas a la gestión de datos de carácter personal de los Usuarios, los términos y condiciones por los que se rige el Sitio Web (los "Términos y Condiciones").

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se exponen los siguientes datos identificativos del titular del Sitio Web:

Ticketvip.es es propiedad de Ticketmusic S.L, sociedad limitada inscrita en el Registro Mercantil de Valencia y provista de C.I.F. nº B-98.593,627, actuando en nombre y representación de Ticketvip.

El correo electrónico de contacto es compras@ticketvip.es . El número de teléfono de contacto es: 653 705 862

El acceso al Sitio Web o su uso por el Usuario implica necesariamente, y sin reservas, el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones. Por tanto, se recomienda que el Usuario los lea de detenidamente cada vez que quiera acceder al Sitio Web.

TICKETVIP ha creado en el Sitio Web una herramienta de organización de eventos y compraventa de entradas a través de la cual ofrece a sus Usuarios el "Servicio de Organización de Eventos" y el "Servicio de Compra de Entradas".

Mediante la prestación del Servicio de Organización de Eventos y el Servicio de Compra de Entradas, TICKETVIP actúa únicamente como intermediario en la compraventa de entradas entre los Usuarios, quedando al margen de la relación contractual que se establece entre los Usuarios entre sí.

Para poder utilizar los Servicios ofrecidos en el Sitio Web, es condición necesaria que los Usuarios sean mayores de edad, por lo que, con la aceptación de los siguientes Términos y Condiciones, el Usuario manifiesta que es mayor de edad así como que dispone de la capacidad necesaria para contratar los Servicios ofrecidos en el Sitio Web.

En relación a lo anterior el Usuario será, en todo caso, responsable de la exactitud y veracidad de los datos proporcionados a TICKETVIP a través del formulario de registro y procesos de reserva.

Aquellos Usuarios menores de edad que estén interesados en contratar los Servicios requerirán la autorización de previa de sus padres o tutores legales.

SERVICIO DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

  • Descripción
    TICKETVIP pone a disposición de sus Usuarios un servicio de organización de eventos para que los Usuarios que lo deseen (los "Organizadores") puedan, de una forma rápida y sencilla, organizar y promocionar sus propios eventos.

    TICKETVIP, únicamente, actúa como intermediario en la compraventa de entradas de los Eventos entre los Organizadores y los Compradores gestionando en nombre y por cuenta de los Organizadores la distribución de entradas, por lo que en ningún momento actúa como Organizador de los Eventos ni participa en ningún aspecto organizativo de los mismos.

    TICKETVIP concede a los Organizadores una licencia temporal de uso del Microsite de Organizador, desde la fecha de creación del Evento hasta su finalización, por lo que, en ningún caso, tiene lugar la cesión o transferencia al Organizador por parte de TICKETVIP de cualquiera de los derechos de propiedad intelectual o industrial asociados al Sitio Web de Organizador.

  • Coste del Servicio de Organización de Eventos
    La utilización por parte del Organizador, así como la creación y publicación de Eventos en el Sitio Web es gratuita.

    El coste del Servicio de Organización de Eventos que presta TICKETVIP se determina de la siguiente forma:
    - Al precio de la entrada fijado por el Organizador para cada Evento en concreto (el "Importe Neto"), se le aplicará un porcentaje del 10% (diez por ciento) (los "Gastos de Gestión"). El Importe Neto junto con los Gastos de Gestión conformarán el "Precio".
    - En el caso de que el evento se cancele y TICKETVIP tenga que abonar a los Usuarios el Precio de las entradas, de acuerdo con la Política de Cambios y Devoluciones, el Organizador deberá abonar a TICKETVIP el Coste del Servicio de Organización de Eventos

  • Plazo y condiciones de cobro del Servicio de Organización de Eventos
    Dentro de los siete días naturales siguientes a la finalización del Evento, TICKETVIP emitirá una hoja de liquidación al Organizador en la que figurará el Importe Neto de todas las entradas vendidas para dicho Evento (el "Importe Neto Total"). TICKETVIP abonará al Organizador el Importe Neto Total dentro de los siete días siguientes a la fecha de emisión de la hoja de liquidación, a través del medio de pago indicado por el Organizador.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Aspectos generales
  • No se admitirán cambios o devoluciones de las entradas, excepto en caso de cancelación del Evento.
  • La imposibilidad de asistir a un evento o espectáculo o la comisión de un error al realizar la compra de la/s entrada/s (por haber introducido incorrectamente el correo electrónico en el proceso de compra, por ejemplo) no son motivos que permitan su devolución.
  • De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo y de ordenación del comercio minorista, el Comprador no podrá ejercitar el derecho de desistimiento ni de resolución ya que el suministro de servicios relacionados con actividades de esparcimiento está exceptuado de tal derecho.
  • En caso de suspensión del Evento una vez transcurrido más de la mitad del mismo, el Comprador no tendrá derecho al reembolso del Precio de la entrada.
  • Las malas condiciones climatológicas no dan derecho a devolución de la entrada o del Precio de la misma.
  • Ante cualquier cancelación o cambio que se produzca en un Evento, TICKETVIP se compromete a (i) publicarlo en el Sitio Web en la sección del Evento en cuanto el Organizador le haya informado, y (ii) enviar un correo electrónico al Comprador a la dirección que haya indicado en el Formulario de Registro informándole acerca de dicha cancelación o cambio.

Cambios y devoluciones
  • Sólo se admitirán cambios y devoluciones en caso de cancelación del Evento.
  • Las cancelaciones de Eventos o cambios que se produzcan con posterioridad a la recepción por parte del Comprador de la Confirmación de Compra de la/s entrada/s, tales como cambio de fecha, local, artistas, competen única y exclusivamente al Organizador, por lo que TICKETVIP, como distribuidor de las entradas, única y exclusivamente podrá proceder a la cancelación de las entradas y, por tanto, a la devolución del Precio cuando reciba orden expresa del Organizador del Evento.
  • En el caso de que el Organizador decida proceder a la devolución del Precio, éste será reembolsado por TICKETVIP en el mismo medio de pago utilizado para la compra (tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, trustly o paypal), dentro del plazo de quince (15) días hábiles desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación del Evento.

RESPONSABILIDAD

TICKETVIP únicamente actúa como intermediario entre los Organizadores y los Compradores en la compraventa de entradas de los Eventos, gestionando en nombre y por cuenta de los Organizadores la distribución de entradas, por lo que:

  • No asumirá responsabilidad alguna en el caso de que el Evento finalmente no llegue a celebrarse, debiendo dirigirse la reclamación oportuna al Organizador de dicho Evento quien, mediante la aceptación de los Términos y Condiciones, exime a TICKETVIP de cualquier tipo de responsabilidad que pudiera derivarse como consecuencia de dicha cancelación.
  • En el supuesto de que la compra de entradas de algún Evento se realice a través de la pasarela de pago del Organizador (de lo que se informará debidamente en el Sitio Web) y, por tanto, el importe de la entrada se abone en la cuenta bancaria del Organizador, TICKETVIP no asumirá responsabilidad alguna derivada de cualquier reclamación que reciba por parte de los Compradores en relación con la devolución del importe de la entrada.
  • No se responsabiliza de los términos en los que finalmente se lleve a cabo el Evento. Las reclamaciones relativas a la calidad, al modo en que se desarrolla el Evento o a cualquier aspecto organizativo del mismo deberá dirigirse, únicamente, al Organizador del Evento.
  • TICKETVIP quedará exonerado de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la inclusión no autorizada por parte del Organizador de los signos distintivos o nombres de dominio titularidad de TICKETVIP o cualesquiera reproducciones o menciones que incluyan la denominación "TICKETVIP" en cualquier tipo de soporte que pueda exhibirse en espacios públicos no autorizados.

Atención al cliente Preguntas frecuentes
Contacto

Cómo comprar entradas Compra online

Organizas un evento? Nuestros servicios
Puntos físicos oficiales